
(escribe Sergio Pérez) Humberto fue el creador del Escudo Oficial de Castillos, ese símbolo que nos une y nos representa. Sus palabras encontraron música en la voz de Nelson “Pindingo” Pereyra, con canciones como Canción del Camaronero, No aprendimos nada, Vivencias.
Su obra llenó murales, libros, poemas, charlas y dibujos que retrataron nuestros paisajes y nuestra gente y nuestras tierras. Aguas Dulces, Valizas, Punta del Diablo y los palmares de Castillos guardan su mirada. Fue maestro, poeta, pintor, vecino, y siempre estuvo al servicio de la cultura de Rocha.
Hoy lo despedimos con gratitud por tanto legado. Su escudo seguirá latiendo en cada rincón de Castillos, y su voz en versos y murales nos recordará que lo esencial nunca muere ya que su legado siempre estará presente.
El velatorio será hoy miércoles 20 de agosto, de 12:00 a 16:00 horas, en Empresa Palmares (Dr. Ferrer 1316, Sala B. El sepelio se realizará en la Necrópolis de Castillos a las 16:15 horas, partiendo el cortejo a las 16:00.
Hasta siempre Humberto.
(*) FOTO : Esteña 103.1