El 6 de agosto de 2025, próximo a la hora 13:30, personal del Grupo de Respuesta Táctica concurrió a un domicilio de complejo de viviendas ubicado en jurisdicción de Seccional Tercera, tras recibir aviso sobre la presencia de un hombre con prohibición de acercamiento a la víctima. En el lugar, el implicado reconoció haber ingresado sin autorización, siendo trasladado al centro asistencial para su valoración médica.
En horas de la madrugada del 7 de agosto, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano acudieron nuevamente al mismo domicilio, constatando que el individuo incumplía otra vez la medida cautelar y había sustraído un acolchado. Posteriormente fue localizado a pocos metros de la vivienda de sus familiares, procediéndose a su detención.
Prosiguiendo las actuaciones por parte de Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Género de Zona I y finalizada la instancia el 8 de agosto, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1° Turno, formalizó y condenó por proceso abreviado a A.J.B.G. de 22 años de edad, como autor de un delito de desacato especialmente agravado y un delito de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndole la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.





