En sede de juzgado letrado de primera instancia de Mercedes del primer turno, a cargo de la dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes, a cargo de la dra Charline Ferreyra, con la finalidad de solicitar la prórroga de las medidas cautelares para los imputados Gonzalo Castillo, Germán Cavallero y Pedro Besozzi, por la causa vinculada a las irregularidades que vienen investigándose en la Intendencia de Soriano.
Estuvieron presentes los mencionados imputados, asistidos por los doctores Mauricio Reyes, en el caso de Pedro Besozzi y Gonzalo Castillo, y el dr. Javier Paz en el caso de Germán Cavallero. Abierta la sesión por parte de la magistrada, la Fiscalía solicitó mantener las medidas cautelares de no acercamiento y comunicación a la Intendencia de Soriano, y también la del arresto nocturno de 0 a 7, por 30 días más, a lo cual las defensas se opusieron, dando los argumentos correspondientes.
Por su parte los abogados de estas tres personas, solicitaron también de manera escrita, el levantamiento de ambas medidas en forma total, es decir, las medidas cautelares el acercamiento y comunicación, y la del arresto nocturno.
A ambos pedidos la jueza respondió con una medida que contempla a cada una de las partes, es decir, determinó por 30 días mantener el arresto nocturno de 0 a 7 horas para estas tres personas, pero levantó la medida de no acercamiento y comunicación con la Intendencia.
Esto significa que Germán Cavallero, Pedro Besozzi y Gonzalo Castillo pueden acercarse y comunicarse con la Intendencia. Pero se les mantiene el arresto nocturno.
Ambas partes apelaron la resolución de la jueza, por lo tanto se espera ese pronunciamento, pero como la apelación no tiene efectos suspensivos está ya en vigencia tanto la extensión por 30 días del arresto nocturno de 0 a 7 horas para los tres, y la posibilidad de acercarse, y comunicarse con la intendencia.





