El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió al 75° aniversario del centro educativo en cumplimiento de su promesa a un alumno, que lo invitó durante la celebración del aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la playa de La Agraciada.
“Esto que se repite en cada rinconcito del país, en lo rural, lo urbano, hay que prestarle atención porque es lo que sostiene la energía que precisamos para seguir caminando. Los gurises son divinos, lo que hacen las maestras es increíble”, dijo el mandatario.
En la ocasión, Orsi entregó libros para los niños y maestros de la escuela, que fueron desarrollados con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de fondos concursables.
Extensión del tiempo pedagógico
El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, explicó que la escuela n.° 133 de Nueva Palmira fue edificada al final de la expansión de las escuelas rurales y anunció que en este centro habrá extensión del tiempo pedagógico.
El jerarca enfatizó la importancia de acompañar el proceso educativo y social de 650.000 familias que integran el sistema público de enseñanza en la construcción de convivencia y comunidad. “Es acumulación positiva, como siempre dice Orsi”, señaló.
El director nacional de Educación, Gabriel Quirici, mencionó la relevancia de extender el tiempo pedagógico, ya que permite reforzar el conocimiento del alumnado.
Por su parte, la titular de la escuela n.° 113, Carla Varela, resaltó que la presencia del mandatario engalanó el aniversario de la escuela, a la que concurren 148 alumnos y que es de referencia para la zona barrial El Sauce.
A la ceremonia asistieron alumnos y docentes de la escuela n.° 113; alumnos de las escuelas n.° 7, Zorrilla de San Martín; n.° 8, Adela Acevedo de Varela, y el jardín de infantes n.° 139, así como el grupo de ballet folklórico de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.





