En la oportunidad, el Dr. Diego Maneiro informó sobre los planes y las acciones de esta área para fundamentalmente coordinar la gestión con cada municipio.
Durante el encuentro desarrollado en el local del departamento de Higiene en Mercedes, fueron explicadas las funciones de cada área dependiente, tanto Higiene, como la ambiental, la bromatológica, el Laboratorio tecnológico Municipal y la parte administrativa, buscando tener una mejor coordinación para atender las realidades de cada localidad.
Maneiro destacó que en este quinquenio se van a ejecutar varios proyectos que se plantearon en la administración pasada y que ya están aprobados o en vías de aprobación.
Una aspiración es contar con inspectores de Higiene en cada municipio, además de realizar la capacitación para todos los funcionarios que trabajen en el tema de control bromatológico dada la implementación del RUNAEV.
Respecto al tema de manejo de los residuos, se informó sobre el plan de gestión integral de residuos Ecofertil y sus aristas, en especial el plan Vale para la recolección y disposición de reciclables. Dicho plan tiene un fuerte componente local, ya que las localidades del interior juegan un importante rol para su funcionamiento.






