14 de June del 2025 a las 13:40 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Denunció estafa por engaño al tratar de solicitar un préstamo por Facebook a través de tarjeta de débito
Realizó depósito de US$ 99 y $ 644 y luego la comunicación fue cortada

Una persona se presentó en Seccional Quinta para denunciar una estafa de la que fue víctima. Según relató, el martes por la noche se encontraba navegando en red social Facebook cuando visualizó una publicación que ofrecía préstamos a través de una tarjeta de débito. 
Al interesarse en la propuesta, solicitó más información. 
Al día siguiente, recibió una videollamada desde un número con característica argentina, donde un individuo que se presentó como empleado de la tarjeta le ofreció un préstamo. Durante la comunicación, le indicaron los pasos a seguir para acceder al beneficio, solicitándole como condición una transferencia de US$ 99 y $ 644 en calidad de garantía. 
La víctima accedió a realizar los depósitos a una cuenta específica proporcionada por el interlocutor. 
Sin embargo, una vez transferido el dinero, la llamada fue interrumpida y no logró restablecer el contacto. 
Ante lo sucedido, se comunicó con la línea oficial de la tarjeta donde le informaron que había sido víctima de una estafa. El hecho está siendo investigado por personal del Área de
Investigaciones de Zona Operacional II.


 
 

(2315)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux