13 de June del 2025 a las 00:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Cuatro meses de cárcel por desacato
Incumplió medidas cautelares debido a proceso judicial por violencia doméstica

El 11 de junio de 2025, cerca de la 1:00 de la madrugada, efectivos del Grupo de Reserta Táctica (GRT) que realizaban patrullaje en la intersección de calles Olimar y Facundo Alzola en la ciudad de Mercedes, detectaron la presencia de un hombre que incumplía medidas cautelares vigentes debido a un proceso judicial por violencia doméstica. El sujeto, que se encontraba dentro de una zona de exclusión, tras ser identificado y solicitado a colaborar puso resistencia a la detención.
Durante las investigaciones, la víctima, progenitora del indagado, denunció que el hombre había vuelto a habitar en su casa a pesar de las medidas vigentes y que generaba constantes molestias, realizando actos perturbadores, incluyendo el consumo de sustancias, falta de respeto a horarios y la remoción de pertenencias de la vivienda, causando un ambiente conflictivo.
La Fiscalía de Mercedes tomó intervención en el caso. En audiencia celebrada en Juzgado Letrado de Primer Instancia de Mercedes, se dispuso la formalización y condena respecto de Alexis Federico Cuestas Maneiro de 28 años de edad “como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado. La sentencia impuso una pena de 4 meses de prisión efectiva”.

(1892)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux