04 de June del 2025 a las 12:35 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Intento de estafa mediante suplantación de identidad
Pudo evitarse que se enviaran transferencias de dinero de personas conocidas de la víctima, cuando ésta se dio cuenta que algo raro estaba pasando y su hijo pudo restablecer el control del celular

El martes una mujer fue víctima de un intento de estafa a través de una llamada telefónica recibida por WhatsApp, donde un desconocido, haciéndose pasar por personal técnico, le indicó que su cuenta había sido registrada por otra persona desde la ciudad de Fray Bentos. 
El interlocutor solicitó que repitiera en voz alta un código que recibiría y que apagara su celular durante 30 minutos.
Gracias a su sospecha, la víctima volvió a encender su dispositivo a los pocos minutos, constatando que ya no podía acceder a su cuenta de WhatsApp, ya que había sido activada con verificación en dos pasos desde otro equipo. Su hijo logró restablecer el acceso y descubrió que desde esa cuenta se habían enviado mensajes a sus contactos solicitando dinero, no llegando a concretarse ninguna transferencia.
Personal del Área de Investigaciones de Zona ll continúa las investigaciones para dar con los responsables.
Este tipo de maniobras busca obtener acceso a cuentas personales, bancarias o redes sociales mediante el engaño, valiéndose de la ingeniería social para manipular emocionalmente a las personas. Las autoridades recuerdan que nunca se deben compartir códigos de verificación ni brindar información personal o bancaria ante llamados o mensajes sospechosos.

(1953)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux