
Este miércoles 14 a las 9:30, el profesor de historia Santiago Zefferino ofrecerá una conferencia en el marco de la feria del libro “Las artes están de fiesta” en la Casa de la Cultura, abordando dos temas de gran relevancia para nuestra sociedad y nuestra historia local.
En la primera parte, explorará la evolución de la pena de muerte en Uruguay y analizará el contexto de la última ejecución ocurrida en Soriano, un asunto que sigue generando debate en la actualidad.
La segunda parte de la charla profundizará en un tema menos conocido pero igualmente impactante: la infiltración nazi en Soriano. A través de documentos históricos y testimonios, Zefferino revelará aspectos clave sobre la presencia y actividad de grupos vinculados al nazismo en la región.