Mostrar publicidad
02 de May del 2025 a las 00:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Juan Andrés Abella Barrios, el homicida de Cerro Alegre, registraba antecedente por violencia doméstica y violencia privada de mayo 2024, por amenazas de muerte a su expareja
Fue condenado por homicidio simple en la tarde de este jueves 1º de mayo, había estado 9 meses en la cárcel desde mayo 2024

EXCLUSIVO. El homicidio de Valentín Aristide Espinosa Sosa de 66 años ocurrido en la zona de paraje Cerro Alegre, terminó con la condena por proceso abreviado este jueves 1º de mayo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Jueza subrogante, titular de Cuarto Turno Dra. Beatriz Giordano, asistida por la receptora Natalia Turuani, donde se llevó a cabo audiencia en el caso que le seguía la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, que en esta ocasión estuvo representada por la Fiscal (s) Dra. Charline Ferreyra como subrogante, mientras que la defensa del imputado Juan Andrés Abella Barrios estuvo a cargo de la Defensoría Pública representada por la Dra. Alejandra Grisi.
Allí Abella Barrios como informamos por separado fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 6 años de penitenciaría.
Lo que ampliamos desde @gesor en esta nota es que Juan Andrés Abella Barrios tiene antecedentes del 31 de mayo 2024 como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada.
Y de ello @gesor amplía señalando que respecto de ello, de acuerdo a denuncia efectuada el 30/5/2024 en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1 por mujer mayor de edad por amenazas de muerte de parte de su expareja, se informa que el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Juan Andrés Abella Barrios de 36 años por un delito de violencia doméstica especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada, a la pena de 9 meses de cumplimiento efectivo.
Eso significa que hace poco salió de la cárcel ya que en febrero, a fines de ese mes habría cumplido los 9 meses que se establecieron de pena, es decir que no llevaba dos meses en libertad cuando mató a Espinosa Sosa.


 

(4165)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux