
Nos mandan un saludo en este día, y nos recuerdan algunos puntos por los que luchan y que formarán parte de la plataforma reivindicativa de cara al próximo presupuesto quinquenal.
Sabido es que la discusión presupuestal no es un tema solo de números, incisos y cuestiones administrativas, sino que es un asunto de política pública, y es en la Ley de Presupuesto Quinquenal donde queda expresado en qué lugar de importancia estará la educación pública y en el caso de la UTU, la educación técnica, para el Gobierno
Porque la capacidad del sistema educativo de garantizar derechos, reducir desigualdades y promover la justicia social, dependen del presupuesto.
Por eso es una oportunidad para continuar con la defensa de los derechos laborales, exigiendo que se mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje, y que la Educación Técnica sea protagonista del desarrollo productivo nacional con justicia social.
Es decir, no solo importa cuánto se invierte, sino para qué, cómo y en beneficio de quién. Por eso nuestros puntos principales son:
El 6 %+ 1% del presupuesto para la enseñanza.
Por una educación técnica tecnológica y artística popular.
En contra de la reforma educativa que elimina cursos y asignaturas y deja a muchos compañeros y compañeras sin trabajo.
AFUTU SORIANO PIT CNT