
En la noche del 28 de abril, alrededor de las 23.00 horas, se reportó el hurto de una bicicleta de marca S-PRO, color azul, en la zona de calle Luis Bernardo Pozzolo y Leandro Gómez.
La víctima, una mujer de 32 años, avaluó el objeto sustraído en $ 17.000.
Minutos después, personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Sorinao (URPS) que se encontraba en recorridas observaron a un joven guiando la bicicleta hurtada junto a un hombre, por la calle 19 de Abril.
Al ser interceptados, no pudieron dar una explicación clara sobre la procedencia del objeto. Ambos fueron trasladados a dependencia policial con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT).
Durante las actuaciones llevadas a cabo por personal de Seccional Primera, el joven confesó haber intercambiado la bicicleta por una consumición en una zona cercana, mientras que el hombre manifestó haber cruzado al antes mencionado y tener una conversación únicamente, agrega que no conoce al indagado ni procedencia del vehículo.
Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico del lugar.
Enterada fiscalía dispuso que el joven sea detenido y a posteriori sea conducido ante la misma.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado Mercedes Primer turno se dispuso respecto de Ricardo R. Ramírez Nicolás de 19 años, su formalización y condena “como autor responsable de un delito de receptación a la pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas sustitutivas a la prisión”.