
Durante casi una hora los ediles discutieron el sueldo que cobrará el futuro intendente de Soriano. Si bien el expediente terminó votándose tal cual vino redactado de Comisión, varios ediles expresaron su discrepancia por la forma en que fue incluido en el orden del día de la sesión del pasado lunes. Incluso varios ediles no votaron ninguno de los artículos que contiene dicho documento por entender que ese no era el procedimiento adecuado para aprobarlo.
En el video que acompaña esta nota se puede ver el debate completo. En una sesión por momentos acalorada, donde se cruzaron acusaciones, pero que finalmente terminó, después de casi una hora, aprobándose el texto tal cual estaba redactado.
El sueldo
El próximo intendente de Soriano, que será electo en los comicios del 11 de mayo próximo tendrá un sueldo idéntico al que percibe el actual, sin modificaciones. Aunque los ediles del Frente Amplio pretendían rebajar los gastos de representación que percibe el intendente por sobre el sueldo mensual. Algo que los ediles del Partido Nacional se opusieron, argumentando que en las intendencias frenteamplistas, de Montevideo y Salto, ese porcentaje por gastos de representación es aún mayor.
Concretamente el próximo intendente de Soriano cobrará $ 351.804, más $ 105.541 por gastos de representación; lo que da un total de $ 457.345 mensuales. Sueldo que será ajustado por IPC.
Finalmente se procedió a votar el decreto artículo por artículo, aprobándose el primero, con la fijación del sueldo, por 27 votos en 31; el segundo, con los gastos de representación por 19 en 31 y del tercero al sexto con los ajustes periódicos, compensaciones y otros beneficios legales, comunicaciones y trámite urgente, respectivamente, por 28 en 31.