.jpg)
En las últimas horas, se confirmó que la Dra. Ximena Menchaca (foto), titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a su vez Jueza de Garantías en el caso por el que fueron imputados el exIntendente Guillermo Besozzi y otros seis jerarcas de la comuna por delitos contra la Administración Pública, estando todos ellos con arresto domiciliario total y dispositivo electrónico, por plazos que van de 90 a 180 días según cada uno de ellos, dio cabida a la solicitud de las Defensas de éstos.
El motivo del pedido de audiencia, para la cual las Defensas habían sugerido tres fechas 30 de abril, 2 de mayo o 5 de mayo, es el de modificar las medidas cautelares que están cumpliendo, lo cual se debatirá en dicha audiencia, en la que estará presente además de la Dra. Menchaca y las Defensas, la representante de la Fiscalía de Mercedes de 2º Turno que es quien tiene a su cargo la investigación, en este momento por jerarquía es la Dra. Charline Ferreyra, aguardándose el regreso de la Dra. Luisa Vago que pasará de titular de Primer Turno a Segundo Turno y hoy está de licencia maternal.
La modificación de las medidas cautelares apunta a que los imputados puedan seguir cumpliendo otras medidas pero que les permitan cierta movilidad fuera de sus domicilios, acordando determinadas condiciones que permite el nuevo Código del Proceso Penal.