
Próximo a las 20.30 horas de este viernes, un conocido delincuente que se dedica, entre otros delitos al robo de motos, y que venía siendo buscado como presunto autor de algunos hurtos de birrodados, fue visto por parte de un testigo en zona de calle Ferrería entre 18 de Julio y Haedo, el que logró ver que había roto la tranca de la moto allí estacionada y a su vez se sentó junto al vehículo. Fue en ese momento que el testigo se acercó hasta el lugar y le preguntó que estaba haciendo y el delincuente decidió retirarse y tomar por Ferrería y luego 18 de Julio.
Momentos después pasaban por la zona dos motos de personal de la URPS, siendo alertados los policías de lo sucedido y en contacto con la Mesa de Operaciones salen en busca del delincuente, a quien alcanzan en inmediaciones de Seccional 1ª dándole la voz de alto. Es allí que el delincuente decide huir corriendo hacia el centro de la ciudad, siendo detenido a la altura de Artigas y Ferreira Aldunate.
Previamente había lanzado un casco de moto que llevaba consigo, mientras que la moto que intentó robarse es una Baccio PX 110 cc.
Se enteró a la Fiscal de Turno quien dispuso que permaneciera detenido, se estima que estaría involucrado en al menos otros tres robos de motos y también en alguna finca, teniendo antecedentes, entre ellos en diciembre 2023 fue condenado por cinco hurtos y una receptación y quedaron algunos pendientes faltaron algunos elementos de prueba para poder imputárselos, pero también tiene otros antecedentes anteriores.