
En la noche de este martes se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno a cargo de su titular, Juez Dr. Dany Atahides solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores en un caso en el que estuvieron trabajando la Dra. Carla Murchio y el Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti, relacionado con los disparos con arma de fuego realizados en la vía pública, más precisamente en la zona de Cheveste e Iris de López Crespo por parte de dos personas en una moto contra un masculino que se encontraba en el lugar.
Tras detallar los hechos por parte de la Fiscalía y allanarse a la solicitud de formalización de investigación por parte de la Defensa, señalando que tuvo acceso a la carpeta investigativa, el Juez Dr. Atahides procedió a formalizar la investigación de Richard Sebastián Aranda Faller como presunto coautor de un delito de acometimiento con arma de fuego en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente, previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294.
Seguidamente otorgó la palabra a la Fiscalía que anunció se había acordado con la defensa y el imputado, transitar el proceso abreviado, por lo que pasó a deducir acusación, solicitando se condenara a Richard Sebastián Aranda Faller como coautor penalmente responsable de la comisión de un delito de acometimiento con arma de fuego en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente, previsto en el artículo 34 del decreto Ley 14.294, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.
La Defensa señaló ante la consulta del Juez que asesoró debidamente a su defendido sobre la posibilidad y el derecho de ir a juicio oral y también de los beneficios que implicaba el proceso abreviado, optando por este último, y el imputado al ser consultado por el Dr. Atahides reconoció los hechos que se le imputaban y añadió que aceptaba esta vía del proceso, en forma libre y voluntaria.
Cumplidos los requisitos y verificado que se cumplía lo establecido por la ley, el Dr. Atahís paós a dictar sentencia, dando lectura en forma similar a lo acordado por las partes en el marco del proceso abreviado.