
Personal policial intervino un hurto ocurrido en la madrugada en una vivienda ubicada en calle Careaga. Según lo manifestado por las victimas fueron alertados por el ladrido de los perros y a posteriori descubrieron a un sujeto revisando estantes del living.
Al verse descubierto, el individuo emprendió la huida.
Los propietarios, una mujer de 47 años, junto a su hijo de 19 años, lo siguieron y lograron
interceptarlo en calle Giménez, donde fue reducido hasta la llegada de los efectivos policiales. Durante la fuga, el autor dejó caer un teléfono celular marca IPhone y un control remoto, avaluados en $ 24.000 los cuales fueron recuperados.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente. El detenido fue examinado en el hospital local y posteriormente alojado en una celda de seguridad.
Culminadas las instancias en fiscalía y en sede judicial el Juzgado Letrado de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Diego Capdevila Valiente de 43 años, quien posee antecedentes previos, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en tentativa, imponiéndose una pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.