
Este miércoles, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano llevó adelante operativo en el barrio Cerro, más precisamente en la zona de Blanes Viale pasando 19 de Abril frente a la capilla Pío X, con la supervisión de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi.
En el allanamiento encabezado por la Brigada Antidrogas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) se logró incautar estupefacientes y un arma, habiéndose detenido a una pareja conformada por un ciudadano dominicano con antecedentes y una femenina uruguaya.
La Brigada venía trabajando en el seguimiento de estas personas con tareas de inteligencia y con las evidencias reunidas y presentadas a Fiscalía se acordó llevar adelante el allanamiento con la orden judicial.
Cabe señalar que el ciudadano dominicano en setiembre 2018 fue detenido por la BDA e intervino la propia Fiscal Dra. Alciaturi, quien logró mediante acuerdo por proceso abreviado se le condenara por la Jueza Dra. Pérez Vega a 3 años de penitenciaría, por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
Recordamos que en esa audiencia el dominicano se descompensó y hubo que llamar ambulancia de emergencia médica y fue atendido en la sede judicial y continuó con la audiencia.
En ella se pidió también el comiso de un auto Chevette QAA 4521 que estaba en un taller mecánico y él decía que se lo habían prestado que no era de él.
En ese entonces estaba residiendo junto a la madre de una adolescente que fue detenida en aquel entonces, y en el allanamiento en finca ubicada en camino Gil, se encontró más droga, diciendo que era una parte para su consumo y otra para vender y mantener a su familia.
El dominicano es un hombre que hoy anda en los 43 o 44 años y lo llamativo en aquel procedimiento es que él dijo ser de nacionalidad dominicana, dando a conocer el mismo nombre que ahora, identidad que en aquel momento no pudo ser corroborada, inclusive en el sistema judicial aparecía con dos nombres diferentes, y tanto en la sede fiscal y judicial dijo no saber firmar, haciéndolo con el dedo pulgar, y ya registraba antecedentes y que había venido del barrio Borro de Montevideo en esa época.
Siete años y medio después vuelve a enfrentar a la Justicia por el mismo tema, estupefacientes.