
En el marco de las negociaciones bipartita que vienen realizando trabajadores y directivos de Marfrig, más precisamente del Establecimiento Colonia, este martes 11 se reunieron con dirigentes nacionales de la Federación del Comercio y Servicios, Juan del Valle y Luis Arijón.
El sindicato del Feedlot (engorde intensivo de ganado vacuno), viene trabajando en la actualización de un acuerdo alcanzado en el año 2012, fecha en la cual se conformara dicha organización de trabajadores. Este acuerdo en su momento significó un avance importante en cuanto a iniciar un proceso de ordenamiento en el tema de las categorías y condiciones de trabajo. Trece años después, reorganizado el sindicato, retoman las negociaciones para actualizar las categorías según el sector de trabajo, tanto para trabajadores de planta de silo, mantenimiento, caldera y encargados de alimentación del ganado. Además, también se plantearon cláusulas de beneficios en general sobre primas de presentismo, antigüedad, viáticos, entre otras reivindicaciones.
La representación empresarial y de trabajadores quedaron en trasladar lo tratado en esta instancia, para continuar avanzando en un futuro acuerdo.