
Dos hermanos fueron condenados en la tarde de este martes en el Juzgado de Dolores, vinculados a hecho de violencia ocurrido el 2 de marzo en la madrugada cuando un joven denunció que lo amenazaron con arma blanca para robarle el celular; este lunes hubo allanamiento donde se incautaron elementos relacionados con ello.
Como informáramos anteriormente un joven fue víctima de una rapiña en la localidad de Dolores. El hecho ocurrió el día 2 de marzo alrededor de las 4.30 en la vía pública, cuando dos personas lo interceptaron y, mediante amenazas con un arma blanca, le exigieron la entrega de un teléfono celular.
El afectado logró resguardarse momentáneamente en una vivienda cercana, pero los agresores lo siguieron hasta el lugar y lo presionaron para que entregara el dispositivo.
Finalmente, el joven cedió su teléfono, que pertenecía a un familiar.
El hecho fue denunciado horas después y se encontraba bajo investigación por parte de la Fiscalía Letrada de Dolores con la Policía local.
Personal del Área de Investigaciones de Zona 2 continuó con las diligencias correspondientes
para esclarecer el caso.
En ese sentido fue reuniendo información que apuntaba a dos hermanos con antecedentes penales, y con ella se informó a la Fiscalía a cargo del Dr. Rafael Sanguinetti, quien solicitó al Juzgado orden de allanamiento, procedimiento en el que participaron funcionarios del Area de Investigaciones de la Zona 2, de la Seccional 5ª, del Grupo de Reserva Táctica y Policía Científica, todo supervisado por el Jefe de Zona Operacional II, en la finca donde residen estos hermanos y allí se incautaron objetos relacionados con el hecho que venía investigándose por lo cual fueron detenidos ambos masculinos, quienes como señalamos anteriormente poseen antecedentes.
Las actuaciones continuaron y fueron puestos a disposición de la Fiscalía que finalmente logró reunir las evidencias para solicitar la formalización de la investigación y a la vez en acuerdo con la Defensa de los imputados y éstos aceptaron transitar el proceso abreviado en la sede judicial.
Magistrado actuante dictó sentencia, dando lectura a la parte expositiva del fallo donde se condena a César Daniel Fernández Medina como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravada, a la pena de 20 meses de prisión efectiva; se condena a Juan Carlos Fernández Medina como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada a la pena de 6 meses de prisión efectiva.
En el caso de César Fernández Medina se le responsabilizó además del mencionado hecho, un delito de lesiones de fecha 4 de febrero de 2025.
En cuanto a los antecedentes, César Daniel Fernández Medina tenía como último antecedente el del
03/03/2022 por un delito de rapiña agravada en grado de tentativa en reiteración real con un delito de desacato agravado y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio en calidad de autor.
Mientras que Juan Carlos Fernández Medina tenía como último antecedente el del 03/03/2024 por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.
COMUNICADO POLICIAL: Una investigación policial exhaustiva y eficiente en Dolores culminó con la condena de dos hombres por delitos de violencia privada y lesiones personales. El caso se originó el 2 de marzo de 2025, cuando se denunció la rapiña de un teléfono celular a un joven de 17 años.
Según la denuncia, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 en la vía pública, cuando dos personas lo interceptaron y, mediante amenazas con un arma blanca, le exigieron la entrega de un teléfono celular. El afectado logró resguardarse momentáneamente en una vivienda cercana, pero los agresores lo siguieron hasta el lugar y lo presionaron para que entregara el dispositivo. La policía inició una investigación que reveló que los agresores acusaban al joven de haber hurtado el celular de la pareja de uno de ellos.
Gracias a la recopilación de pruebas, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad y testimonios clave, se logró identificar y detener a los responsables.
Un allanamiento realizado el 10 de marzo en una vivienda de la calle José P. Varela, bajo la supervisión del Jefe de Zona Operacional 2, y con el apoyo de diversas unidades policiales, culminó con la detención de los dos individuos y la incautación de evidencia crucial, incluyendo teléfonos celulares y armas blancas.
El 11 de marzo, el Juzgado Letrado de Primera instancia de Dolores de Primer turno formalizó la investigación y dictó sentencia condenatoria. El indagado identificado como César Daniel Fernández Medina de 25 años de edad fue condenado a 20 meses de prisión efectiva por un delito de violencia privada especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravadas. Y Juan Carlos Fernández Medina de 27 años fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por un delito de violencia privada especialmente agravada.