30 de December del 2024 a las 00:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dra. Claudia Lete Sosa: ¨Hoy nuestras almas derraman sangre por los atropellos que hemos sufrido¨
¨Logremos que la Justicia se vista como tal y no siga disfrazada.. Que ejecute acorde a su creación y no la invada la mentira y el engaño¨

Este domingo, frente a la cárcel de Domingo Arena, donde se encuentran recluidos los militares retirados que están procesados por delitos vinculados a violaciones de los derechos durante la dictadura cívico militar, se realizó convocatoria y movilización de militares retirados y familiares en apoyo y onsiderando que se tratan de prisioneros políticos.
En esa oportunidad hizo uso de la palabra la Dra. Claudia María Lete Sosa, quien es hija del Cnel. José María Lete Olascoaga que acaba de ser procesado a los 87 años por la Dra. María Eugenia Mier -que en un tiempo se desempeñara en Dolores- en Treinta y Tres, junto a dos militares más, por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, que incluyen torturas a 39 adolescentes y militantes políticos en 1975, y enviado a la cárcel de Domingo Arena, señalando su hija que se encuentra en una situación muy precaria de salud, que no está en condiciones de estar recluido allí. La hija de Lete se desempeñó durante años como Fiscal, habiéndose jubilado y ahora es abogada de su padre.
En la proclama que dio lectura la Dra. Lete expresó:

"Buenas tardes para todos, los que están presentes y los que nos acompañan de distintas formas desde todos los puntos de nuestra querida República Oriental del Uruguay.
Gracias a todos en nombre de papá... Cnel retirado José María Lete, y en nombre de nosotros, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y toda la familia.
Gracias a quienes idearon este punto de encuentro para apoyarnos y dar a conocer la flagrante violación a los derechos fundamentales de un anciano ... Mi querido padre.
Que tal y como dice mi hijo en su carta (que circuló por las redes)... Nos inculcó valores... No odio, respeto... No avasallamiento, y convivencia en paz.... Porque eso constituye una verdadera democracia
Hablo del presente, el pasado elijo dejarlo atrás y aunque pretendan desenterrarlo creo que lo mejor es seguir adelante.... 
Con justicia, siempre con justicia.
Pero nunca ideologizada, con las garantías que deben tener todos los ciudadanos de este querido pais.
Hoy nuestras almas derraman sangre por los atropellos que hemos sufrido, pero como fui educada y no adoctrinada confío plenamente en la Justicia, en los
operadores judiciales (porque fui parte de ellos por muchos años) y se que esta situación se puede y se va a revertir. Elijo confiar.
Es la garantía para nuestra República.
Para terminar los invito a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional y a mantenernos juntos, para que en honor a todos aquellos que han dado su vida por defender esta Patria... Logremos que la Justicia se vista como tal y no siga disfrazada.. Que ejecute acorde a su creación y no la invada la mentira y el engaño.
Que al cerrar las cuentas no haya dudas del resultado....
Viva la Patria!!!".


 

(1122)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux