
El 12 de diciembre de 2024, a las 2.55, se recibió un llamado telefónico del denunciante, quien informó que momentos antes un grupo de hombres, entre ellos uno de los indagados, habría ingresado a estación de servicio, en la localidad de Dolores, ubicada en calle Asencio y Agraciada. Un cliente le notificó al denunciante que algo se habría sustraído, y los sospechosos se retiraron del lugar.
Los funcionarios actuantes realizaron una recorrida por la zona y localizaron a los sospechosos. Durante un registro, se encontraron botellas de bebidas alcohólicas (whisky Johnny Walker y Gin Tanqueray) en posesión de los indagados.
En el lugar del hecho, el denunciante indicó que al revisar el minimercado notó falta de una botella de whisky, avaluada en $ 1.150, y manifestó su intención de presentar una denuncia penal. El informe indicó que otros conocidos de los indagados también se encontraban en las cercanías.
Tras recibir la notificación, se dispuso la conducción de los indagados a dependencia policial, donde se les labró acta e incautación de los objetos. Los indagados fueron entrevistados: uno admitió haber ingresado al local y sustraído las botellas, mientras que otro negó haber participado, alegando que las bebidas habían sido compradas en un almacén. El tercero indicó que uno de los indagados fue quien sustrajo los objetos.
Los indagados fueron detenidos y trasladados al hospital local para su reconocimiento médico, donde no se encontraron alteraciones.
La Fiscalía Letrada de Dolores fue informada y dispuso la continuidad de la detención y la designación de abogado defensor.
En la audiencia del 12 de diciembre de 2024, el Juez Letrado de 1º Turno de Dolores formalizó la investigación por hurto, y en un proceso abreviado, ambos indagados: Ruben Darío Etcheverry Yoné de 18 años y Julio Daniel Salaverry de 43 años, fueron condenados por cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real en calidad de autor y a titulo de dolo directo, a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con obligaciones como residencia en un lugar determinado, presentación semanal a la seccional policial y servicio comunitario.