
El 11 de diciembre de 2024, a las 11.05 horas, se recibió la denuncia por parte de un hombre de 39 años, quien informó que su vivienda, ubicada en Carnelli y Misiones, había sido víctima de un hurto. Según el relato de la víctima, al intentar buscar su notebook y billetera, notó que ambos objetos y otros artículos personales, incluyendo $ 2.000 y documentos de su auto, habían desaparecido. Al revisar las cámaras de seguridad, pudo identificar al indagado.
Tras la denuncia, se procedió con el allanamiento del domicilio del indagado en Carnelli entre Timoteo Dominguez y Coronel Vélez.
El 12 de diciembre, a las 11.05, fue detenido, se le realizó un control médico y fue trasladado a seccional policial. Durante el allanamiento, se incautaron prendas de vestir similares a las usadas durante el hecho.
Posteriormente, el mismo día, el Juzgado de Primer Turno de Dolores, formalizó el caso y condenó a Manuel Alzogaray Pérez a 18 meses de prisión por dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, con descuento de la detención sufrida.