Mostrar publicidad
14 de December del 2024 a las 08:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por tentativa de rapiña y hurto a la pena de 2 años y 3 meses de cárcel
Se trata de intentar robar un comercio con un arma y el hurto de una moto

El 19 de noviembre de 2024, a las 9.15 horas, el denunciante estacionó su moto Lifan KMZ 023 en la intersección de Lavalleja, entre Garibaldi y Pedro Hors, dejando la llave puesta y un casco rojo sobre el vehículo, mientras ingresaba a comercio del lugar. Al salir aproximadamente a las 9.45, constató que su moto ya no estaba. Consultó a un verdulero ubicado cerca, quien le informó que hacia 10 minutos había visto a un hombre de tez morena tomar la moto y salir por calle Hors. El denunciante estimó el valor de la moto en $ 25.000 y solicitó que se iniciara la instancia penal.
Momentos después, un móvil policial que realizaba una recorrida en la zona, visualizó un birrodado en poder de un desconocido. Al intentar detener al conductor, este emprendió la fuga por calle Pozzolo hacia el norte. Al llegar a la intersección con calle Del Cerro, el individuo abandonó la moto y huyó a pie. Se realizaron las comunicaciones correspondientes, ya que se comprobó que el birrodado correspondía al hurto denunciado. La moto fue trasladada a dependencia policial.
Tras revisar los registros fílmicos, se logró identificar al autor del hurto como Hugo Enrique Astol Pereira de 18 años. El 10 de diciembre de 2024, a las 16.05, fue interceptado por personal de Área de investigaciones Zona 1 y detenido en la intersección de calles Yaguarón y Santa Lucía, conforme a una orden de detención emitida por el Juzgado de Primer Turno. La Fiscalía dispuso su detención y que fuera conducido al día siguiente a la sede judicial.
El 12 de diciembre de 2024, el Juzgado de Primer Turno formalizó al indagado y lo condenó por un delito de rapiña especialmente agravada en tentativa y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real. La pena impuesta fue de 2 años y 3 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Cabe agregar que la formalización por rapiña corresponde a un hecho ocurrido el 27 de octubre de 2024, cuando dos hombres intentaron asaltar un comercio rubro almacen ubicado en calle General Garibaldi y Juan Antonio Lavalleja, donde la victima fue sorprendida cuando regresó al mostrador, siendo apuntada con un revólver por uno de los delincuentes. Al gritar y sujetar el arma, los hombres huyeron sin llevarse nada. Tras revisar las cámaras de seguridad, se identificaron a los sospechosos, siendo uno de ellos Hugo Astol Pereira.

(1865)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux