
El 13 de noviembre de 2024, a las 8.15 horas, personal policial de Seccional 2ª de Mercedes acudió a un llamado por un incidente en calle Don Bosco, donde la víctima, de 50 años, informó que fue atacado por un hombre en su taller. Según relató la víctima, al ingresar al predio, sorprendió a un desconocido intentando hurtar objetos. Tras un forcejeo, el agresor intentó golpearlo con un fierro, pero logró desarmarlo sin que se llevara nada.
La Fiscalía de Primer Turno, dispuso la recopilación de pruebas, como actas y cámaras de seguridad, y ordenó que el hecho fuera tipificado como lesiones personales, solicitando la atención médica de la víctima.
El 10 de diciembre de 2024, la Jueza de Primer Turno, emitió una orden de detención contra el agresor, identificado como John Edward López Molina, de 25 años, con antecedentes penales. El 11 de diciembre, personal policial de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano efectuó la detención de el indagado en la zona de Ruta 2 y camino Pense.
El 12 de diciembre de 2024, tras las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera instancia de Primer Turno formalizó y condenó a López Molina a 4 meses y 15 días de prisión efectiva por el delito de lesiones personales, tras un proceso abreviado.