
En la noche del pasado lunes 9, a las 22.09 horas, se registró un incidente de violencia doméstica, donde intervino personal de la Seccional 2ª de Mercedes. La víctima, una mujer de 64 años, manifestó haber sido agredida por su hijo, Sergio Jesús Silva Gil, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, quien le reclamaba dinero y se negaba a abandonar el hogar a pesar de la solicitud de la madre.
El indagado expresó su negativa a retirarse de la vivienda, con la autorización de la víctima y en cumplimiento de una resolución fiscal, se procedió al ingreso en la finca y a la detención del implicado.
La fiscal del caso, Dra. Alciaturi, ordenó que el detenido permaneciera bajo custodia y dispuso la elaboración de actas para la víctima, los policías actuantes y posibles testigos del incidente. Además, instruyó la conducción del indagado a audiencia para las 8.15 horas del día siguiente.
Tras el desarrollo de las instancias fiscal y judicial, el Juzgado de Primer turno formalizó y condenó a Sergio Jesús Silva Gil como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado. Se le impuso una pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo mediante un proceso abreviado, marcando un desenlace contundente para el caso.