
En la madrugada del pasado 22 de junio, a las 1.38 horas, se registró un incendio en un vehículo Renault Megane gris estacionado en la vía pública, en la calle Varela entre Ferreira Aldunate y Rodó de Mercedes.
Ante un llamado al 911, personal policial y bomberos se dirigieron al lugar para atender el hecho.
Bomberos, con el apoyo de una autobomba, documentaron la presencia de un recipiente plástico con combustible en el lugar, lo que sugería un posible acto de daño intencional.
El propietario del vehículo manifestó haber sido alertado por un vecino tras escuchar una fuerte explosión mientras dormía. Este indicó que las cámaras de seguridad de su casa registraron el evento, proporcionando dichas grabaciones a las autoridades. Los daños materiales fueron estimados en US$ 7.500.
Una testigo presencial afirmó haber visto a una persona desconocida, de aproximadamente 1,50 metros de estatura, que circulaba por la zona momentos antes del incidente.
Según las filmaciones de cámaras de seguridad, se observó a un individuo con casco de motocicleta y ropa oscura vertiendo líquido inflamable sobre el automóvil, provocando el fuego antes de huir hacia el norte.
Días después, una mujer de 24 años fue identificada y citada por la investigación.
Tras comparecer y admitir su participación en los hechos, la Fiscalía dispuso su citación para audiencia judicial.
El 5 de diciembre, el Juzgado Actuante formalizó y condenó a la responsable mediante proceso abreviado. La autora fue declarada culpable de un delito de incendio en reiteración real con desacato agravado, imponiéndosele una pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.
De acuerdo a la información que @gesor que pudo recabar esta femenina identificada como Melissa Antonella Estévez Ramírez, había sido pareja del dueño del vehículo y tuvieron desavenencias durante la convivencia, incluso con algunas denuncias cruzadas, que terminaron con este incidente que llevó a que la mujer fuera condenada como responsable de haberle prendido fuego el auto a su expareja.