
Hurto en supermercado en Mercedes
En horas de la madrugada, un supermercado ubicado en la calle Veintiocho de Febrero, esquina Serafín Rivas, en la localidad de Mercedes, fue escenario de un hecho delictivo. Personal policial se presentó en el lugar tras reportarse daños en el local y la posible sustracción de bienes.
El encargado del comercio notificó que al ingresar a trabajar a las 6.00 horas constató un daño en el techo, por donde posiblemente ingresaron los autores, y un importante desorden en el interior. A pesar que la alarma de seguridad había sido activada a las 4.00 horas, el personal de la empresa de monitoreo Gamma no detectó ninguna irregularidad durante una inspección inicial.
El gerente del establecimiento realizó un inventario preliminar, confirmando la falta de varias botellas de vinos de diversas marcas como Vudú, Faisán, Roses, Valle del Sur y Casa Blanca, seis botellas de whisky marca Hallmark, cortes de carne variados y daños significativos en el techo de chapa y yeso. El perjuicio total fue estimado en $ 150.000.
La fiscal de Segundo Turno fue informada del caso y dispuso las actuaciones pertinentes, que quedaron asentadas en los registros correspondientes. El hecho se encuentra en etapa de investigación para dar con los responsables.
Hurto en vivienda de Mercedes
En la madrugada del 7 de diciembre, una ciudadana de 49 años que residente en la localidad de Mercedes, denunció el hurto de su teléfono celular desde su vivienda ubicada en calle Ruben Taruselli entre Dieciocho de Julio y Eduardo Victor Haedo. Según su declaración, se trata de un dispositivo marca Redmi, modelo A09, color azul, con un estuche rosado decorado con un dibujo de princesa, valorado en $ 9.000.
La víctima, explicó que se quedó dormida alrededor de la medianoche con el celular bajo la almohada. Al despertar y prepararse para salir hacia la terminal, aproximadamente a las 7.00, notó que el dispositivo ya no estaba. La vivienda, que no cuenta con puerta de acceso y posee un portón sin candado, habría facilitado el ingreso de desconocidos.
La denunciante manifestó su deseo de iniciar una instancia penal por el incidente. Las autoridades locales prosiguen con las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. Se espera ampliar información a medida que avancen las diligencias.