
Un hombre de 35 años presentó una denuncia en una Seccional 3ª tras ser víctima de una presunta estafa relacionada con la compra de una moto. Según su declaración, el incidente comenzó cuando se puso en contacto, a través de una cuenta de Facebook, con una persona que afirmaba tener una automotora en Fray Bentos.
La víctima relató que, tras iniciar la comunicación por la red social, continuaron dialogando mediante WhatsApp con el supuesto vendedor, quien ofreció una moto por un valor de $ 18.000. Como parte del acuerdo, se le indicó que debía realizar un giro de dinero y enviar el comprobante correspondiente, tras lo cual le entregarían el vehículo en la ciudad de Mercedes.
El denunciante afirmó que, aproximadamente a las 9.00 horas del día siguiente,realizó el giro a través de un servicio de transferencia a nombre de un tercero. Sin embargo, tras enviar la foto del comprobante, el vendedor le aseguró que la moto estaba próxima a ser entregada, pero luego dejó de responder a los mensajes y llamadas.
Incluso, la foto de perfil del supuesto vendedor desapareció de WhatsApp.
Las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.