
A las 23.30 horas, se recibió un llamado al servicio de emergencia policial 911 informando sobre un siniestro de tránsito en la calle Ansina, esquina Tomás Gómez, en la localidad de Mercedes. En el hecho, una camioneta color gris atropelló a una peatón, quien resultó gravemente lesionada. La víctima, de 43 años fue encontrada en el suelo con sangrado en su rostro y lesiones visibles en sus piernas. Su pareja de 41 años, fue testigo del incidente y relató que la mujer estaba en la calle atándose los cordones cuando la camioneta la embistió y siguió su marcha sin detenerse.
Testigos del evento, incluyendo un conductor de taxi, informaron que la camioneta no detuvo su marcha, y aunque no pudieron identificar la matrícula, un video grabado por otro testigo captó el momento del siniestro. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital en estado de coma.
La policía local, incluyendo la presencia de funcionarios de la Policía Científica, continuó con la investigación. Un vehículo con características similares al involucrado en el siniestro fue localizado posteriormente en un predio cercano, lo que permitió a la policía identificar la camioneta. El vehículo fue incautado para continuar con las investigaciones.
La fiscal a cargo, dispuso entre otras cosas que el conductor sea citado a fiscalía el día lunes.
La salud de la víctima sigue siendo monitoreada, mientras las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes.
De acuerdo a lo que pudo profundizar @gesor con testigos y parte de las investigaciones que se llevan a cabo, el hecho ocurrió próximo a las 23.30 horas en Ansina entre Tomás Gómez y Suárez y la víctima se trata de Andrea Magela Villanueva de 42 años, quien cuando llega la comisión policial al lugar se encuentra con la víctima con abundante sangrado en su rostro y visibles lesiones en sus piernas por lo que se solicita asistencia médica concurriendo ambulancia de Vivem KAM 1026 quien procede al traslado hacia el Hospital "Zoilo Chelle" donde la paciente entró en estado de coma.
En la continuidad del relevamiento de la zona, funcionarios policiales piden presencia de apoyo ya que en la zona de AFE se encontraron con una camioneta estacionada dentro de un predio con características similares a la que protagonizó el hecho y huyó.
Allí se habló con el titular de la finca quien permitió el acceso al lugar y allí se encontraba la camioneta Toyota Hilux KCA 4191, que explicó que el vehículo lo había dejado estacionado a las 21.30 y que su hijo Elián González Medina de 24 años, alrededor de las 22.30 se la pidió para dar una vuelta y estimó que eran las 23.30 cuando escuchó que se la dejó estacionada y también dejó la llave dentro del domicilio. Horario que coincide con la ocurrencia del siniestro de tránsito y la cercanía del hecho con el domicilio y lugar donde se encontró el vehículo, minutos más, minutos menos.
La Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Stella Alciaturi, es quien lleva adelante la investigación del caso, ordenó que se incautara el vehículo para efectuar las pericias correspondientes y a la vez el conductor que según el padre iba a esa hora en la camioneta comparezca este lunes en la sede de la Fiscalía, acompañado de asesor letrado.
El último certificado médico de la víctima que se conoció establecía traumatismo maxilofacial y fracturas en ambas piernas.