06 de October del 2024 a las 12:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dolores marchó por la Diversidad y dio lectura a su proclama: ¨Hasta que los derechos sean hechos¨
La marcha unió plaza Artigas con plaza Constitución

Dolores, como había informado @gesor, realizó su marcha por la Diversidad, con concentración en plaza Artigas y movilizándose hasta plaza Constitución donde se dio lectura a proclama que ofrecemos a continuación.

"Un nuevo año nos convoca y nos une para defender una vida digna para todos y seguir garantizando los derechos que hemos logrado fruto de nuestra lucha colectiva.
Por segundo año consecutivo salimos a las calles de nuestra ciudad y marchamos bajo la consigna: “Hasta que los derechos sean hechos”.
En este año electoral, vemos cómo nuestras identidades son usadas como una propaganda vacía, mientras que nuestras agendas siguen siendo invisibles, mientras nuestros gobernantes nos siguen nombrando como una enfermedad, avalando y reproduciendo la violencia mientras usan al Estado como un aparato que reprime y margina.
Marchamos:
- Por un Estado ausente, el cual no cumple con las leyes existentes. Porque la ley trans sigue sin cumplirse por acción y omisión deliberada del Estado.
- Para que se cumpla con el derecho a la salud integral en todas las instituciones tanto públicas como privadas.
- Contra el odio y la discriminación, la cual suele estar presente en discursos y acciones en el día a día.
- Por una sociedad más justa
- Porque no se cumple el cupo laboral para personas trans, afro y en situación de discapacidad. No hay voluntad política para esto, sumamos la discriminación en las instituciones, la imposibilidad forzada de terminar los estudios y la dificultad extrema para conseguir trabajo. Terminamos condenados a la precarización más absoluta laburando con salarios bajos y expuestos a la discriminación.
- Por una educación púbica donde se respete nuestra identidad de género.
- Exigimos que las instituciones educativas se formen y puedan acompañar a todas las infancias y adolescencias con respeto y empatía.
- Por políticas públicas orientadas a sensibilizar a la población sobre esta temática.
- Tenemos derecho a vivir plenamente nuestras vidas y sexualidad sin temor y sin escondernos. La libertad sexual también es un derecho.
Basta de:
- Criar infancias homofóbicas.
- De ataques, insultos, maltratos, restricciones a los espacios públicos por el simple hecho de ser diferente.
- De vivir con miedo
- De que las leyes no se cumplan.
¡Al closet nunca más!
¡Viva la diversidad!".

(1080)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux