En la tarde de este jueves en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno a cargo de su titular Dra. Beatriz Giordano a solicitud de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, se llevó a cabo la audiencia de control legal de detención de 11 personas relacionadas con el operativo que lideró la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano y personal de la Guardia Republicana que llegó a Mercedes para brindar su apoyo en los allanamientos realizados en diferentes barrios de la ciudad.
Este procedimiento, a diferencia de los anteriores, permitió incautar algunos ladrillos de cocaína en al menos dos de los lugares allanados especialmente en el taller para camiones que funcionaba como pantalla en una chacra en el ejido de Mercedes en cercanías de Ruta 2 antes de los accesos a la capital sorianense, allí se hallaron varios ladrillos, era el lugar que ocupaba el líder de la organización R.T. y en la finca de la expareja de éste en zona de Leandro Gómez entre Cerrito y Pedro González, R.R., partes de ladrillos ya que desde allí se procedía a la comercializacion y distribución de la sustancia.
También se encuentra detenida la actual pareja del líder de la organización, que era también un engranaje de ésta, una organización que además de abastecer bocas locales se dedicaba a entregar cocaína en ciudades y departamentos aledaños.
Asimismo algunos amigos del líder que realizaban diferentes tareas, unos de ellos efectuaban tareas de manejo de vehículos.
Cabe señalar que en principio y mientras se diligencian las actuaciones, en el seguimiento del caso que ha hecho @gesor a través de fuentes allegadas a los propios involucrados, los detenidos tendrían un grado de involucramiento que en caso de reunirse las evidencias necesarias deberán responder ante Fiscalía primero y la Justicia en la tarde, lo que quedará definido en las próximas horas.
Un tema colateral que una vez más preocupa es la existencia de bebés, niños y adolescentes entre las parejas investigadas y que seguramente habrá padres y madres que de probarse su vinculación con los delitos investigados podrían ser enviados a la cárcel y esos menores hay que explicarles por qué no verán por un tiempo a sus padres y el golpe que reciben es por demás traumático, pero se ve que en ellos no se piensa antes, en fin...