En una denuncia presentada en la Intendencia Municipal de Soriano, se alegó una situación irregular que involucra a un funcionario municipal y dos víctimas. La denuncia fue presentada posteriormente en las oficinas de Seccional 1ª por parte del personal del área Jurídica de la Intendencia, quien reportó las quejas de las víctimas el pasado 31 de julio.
De acuerdo con la denuncia, las víctimas informaron que, a mediados de julio, mientras esperaban al Intendente, un funcionario municipal se acercó a uno de ellos.
El funcionario habría ofrecido su ayuda para obtener un puesto en la Intendencia a cambio de dinero, solicitando $ 400 a cada víctima para tramitar un carné de salud.
Además, el funcionario habría pedido en varias ocasiones que las víctimas le llevaran bizcochos a su lugar de trabajo.
La denuncia fue presentada para investigar estos hechos y determinar la veracidad de las acusaciones.
Hasta allí la redacción del comunicado oficial de Jefatura de Policía de Soriano, con lo cual @gesor trató de profundizar en la búsqueda de información y allí nos encontramos con que esta persona que está siendo investigada por "tráfico de influencias" según reza en el comunicado, se trata de un trabajador que hasta hace poco tiempo cumplía tareas en la parte posterior del camión de recolección residuos y actualmente lo hace en la parte de parques y jardines, sacando pastos en la rambla mercedaria.
Que un par de muchachos se encontraron con él en las afueras del edificio municipal cuando vino a marcar en el reloj tarjetero y allí él los encaró y les preguntó si estaban esperando al Intendente, qué precisaban, cuando le dijeron que estaban por trabajo y que precisaban un carné de manipulación de alimentos, él les respondió, "yo se los puedo conseguir les cobro $ 400 a cada uno y los consigo" y en en el caso del trabajo el hombre fue tajante, "acá Guillermo Besozzi no le da trabajo a nadie, lo único que hace es firmar papeles, el que coloca la gente soy yo, ya llevó ubicado a más de 15", y ahí es donde vino la posibilidad de colocarlos también y la llevada de bizcochos a su lugar de trabajo.
Cuando estas personas plantearon lo que les había ocurrido fueron derivadas a Jurídica de la comuna, allí se les tomó el testimonio y posteriormente Jurídica presentó la denuncia a nivel policial para que se investigaran los hechos, aun sabiéndose que es un funcionario que presenta algunas dificultades en su personalidad.