
Este domingo por la tarde, en la sede de la Sociedad Criolla La Lata Vieja de Cardona, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de inversión entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la institución anfitriona. El acto contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, la representante del Departamento de Convenios Sociales, Verónica Echevarría, el adscripto del ministerio, Edgar Collazo, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Alcalde de Cardona, Rubén Valentín, el Director de Planificación, Adul Nebú, el Presidente de la Sociedad Criolla La Lata Vieja, Héctor Tornielli, y su secretario, Julio Laguarda, ediles departamentales e integrantes de la comision directiva.
El convenio firmado asciende a una suma total de $ 4,5 millones, de los cuales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aporta $ 2 millones, mientras que la institución aporta $ 2,5 millones.
Estos fondos están destinados a la realización de inversiones en el ruedo recientemente adquirido, ubicado sobre la ruta 57, en la ciudad de Cardona.
"Está es la primera vez que se firma un convenio por un ruedo, por lo cual se trata de un hecho sin precedentes" afirmó el Intendente Guillermo Besozzi. Por su parte, el Alcalde Valentín agradeció la presencia del ministro Falero y el apoyo a este tipo de iniciativas.
La firma de este convenio representa un paso significativo para el desarrollo y mejora de las instalaciones de la Sociedad Criolla La Lata Vieja, contribuyendo así al fortalecimiento de las tradiciones y actividades criollas en la región, y generando un impacto positivo en el sector turístico y cultural del destino Cardona.