
Con hora 12:55 mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 911 dan cuenta sobre posible herido de arma blanca en calle Clemente Fregeiro y José Pedro Varela, jurisdicción de Seccional 2ª.
Al lugar concurre personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (U.R.P.S) quien constata a un hombre de 27 y una mujer de 50 años, quienes presentaban heridas cortantes de entidad, solicitando de manera inmediata asistencia médica.
Concurre ambulancia de VIVEM quien efectúa el traslado a centro asistencial de
ambos lesionados, destacando que el joven ingresó en la Unidad de Reanimación de Emergencia (U.R.E) del Hospital “Zoilo A. Chelle”.
Tras ser entrevistados los testigos del lugar se puede establecer que momentos antes un hombre mayor de edad, vecino de la zona, mantuvo un inconveniente con la víctima de 27 años y por circunstancias que aún se logran establecer le efectúa una herida con un arma blanca en hemitórax izquierdo.
En ese momento la progenitora del joven, una mujer de 50 años, se percata de la
situación y sale en su defensa, intentando disuadir al denunciado, recibiendo por parte de éste una herida de arma blanca a nivel abdominal.
Cabe destacar que ante tal situación varios vecinos del lugar intentaron desarmar al agresor, sin éxito, llevado a que el indagado intente lastimar a los mismos, optando por retirarse por voluntad propia de la escena del hecho.
De acuerdo a información recabada, la Policía logra establecer que el hombre denunciado se encontraba en una finca cercana al lugar, desde donde luego fue detenido sin oponer resistencia haciendo entrega del arma blanca.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica y Brigada de Tránsito Municipal, como así también se hicieron presentes el Jefe de Zona Operacional 1, Jefe de Seccional 2ª, personal del Área de Investigaciones y la Fiscal Letrada de Primer turno quien en el lugar dispuso entre otras cosas que el indagado permanezca en calidad de detenido.
Posteriormente se dispone que el indagado sea conducido al Instituto Técnico Forense (I.T.F) de la ciudad de Montevideo a efectos de realizar pericia psiquiátrica.
Se destaca que las víctimas hasta el momento permanecen hospitalizados y se encuentran estables.