La Biblioteca de Zona Este de nuestra ciudad acaba de recibir en custodia - por mediación de la Esc. Sandra Rusch - un hermoso mueble para contener y exhibir una importante colección de obras de Juana de Ibarbourou y de otros grandes escritores, que pasa a integrarse al valioso acervo de la biblioteca y que se pone a disposición de escolares, liceales y socios.
En un año en que la Biblioteca Zona Este seguirá desarrollando su proyecto “Promover la lectura”, resulta particularmente significativo que haya un “Rincón de Juana”, de nuestra Juana de América, como fuera proclamada con esa distinción el 10 de agosto de 1929 en el Palacio Legislativo.
Se da, entonces, una singular coincidencia: en vísperas del 8 de marzo, fecha del nacimiento de Juana, la Biblioteca de Zona Este se ve enriquecida con obras de una de las más celebradas poetisas nuestras. Las páginas de “Chico Carlo” y poemas como “La higuera” y “La hora” siguen teniendo un lugar de privilegio en la memoria y la sensibilidad de gran parte de los uruguayos.