La operación “Elantra” es producto de tareas de inteligencia que la Jefatura de Policía de Río Negro venía llevado adelante. En este marco, el pasado 11 de julio obtuvieron información de que un auto llegaría con drogas para distribuir en la ciudad de Fray Bentos proveniente de la zona metropolitana.
En el vehículo se encontró pasta base y cocaína, por lo que todos fueron detenidos y trasladados a la sede policial, al tiempo que la Justicia dispuso dos allanamientos que se cumplieron en las siguientes horas desde donde la Policía se incautó de:
- 383,97 gramos de pasta base y 3,35 gramos de cocaína.
- 124.570 pesos.
- 306 dólares.
- Un automóvil.
- Tres celulares.
En las últimas horas, y tras la audiencia desarrollada en la sede judicial de 1er turno de Fray Bentos, se condenó al hombre de iniciales E.D.R.P. de 24 años como autor penalmente responsable de dos delitos de suministro de estupefacientes en grado de tentativa y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en régimen de reiteración real a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria y al hombre de iniciales O.A.A. de 44 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría, mientras que el restante detenido recuperó su libertad.
Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Río Negro.