Las tareas de inteligencia en torno a este caso iniciaron a raíz de una denuncia radicada ante la Seccional 1ª de la Policía olimareña por el pago de un artículo -que era pretendido a través de una red social- que no fue entregado por el vendedor.
Esto determinó que efectivos de la Brigada de Hurtos de la mencionada Seccional, en conjunto con la Fiscalía Letrada de 1er Turno, triangularan información con otras denuncias similares y ubicaron evidencias para lograr la identificación del estafador, así como también comprobar la maniobra en otros nueve departamentos: San José, Montevideo, Durazno, Canelones, Maldonado, Florida, Cerro Largo, Tacuarembó, Colonia.
Las estafas se realizaban a raíz del ofrecimiento de artículos de diversa clase, entablándose contacto luego con las víctimas, quienes realizaban el pago a través de redes de cobranza, sin recibir el artículo negociado e incluso, en algunos casos, paquetes vacíos.
El estafador es un hombre de 36 años que fue detenido tras un allanamiento coordinado con personal de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Dirección Nacional de Guardia Republicana en Camino Carlos A. López y luego fue trasladado a Treinta y Tres donde compareció ante la Justicia.
Tras la audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, se condenó al hombre de iniciales A.E.M.M. como autor penalmente responsable de dieciséis delitos de estafa en reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión los que se cumplirán de la siguiente manera: ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo en establecimiento carcelario y los restantes ocho meses bajo el régimen de libertad a prueba.
Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres.