Personal de ambas Brigadas Departamentales Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Policía de Colonia y Soriano, venían desarrollando tareas de inteligencia desde el pasado mes de marzo, sobre la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en las ciudades de Florencio Sánchez y Cardona (Soriano).
Como resultado de la labor policial se logró identificar seis puntos donde se estaba llevando a cabo la actividad ilícita, dos de ellos en la ciudad coloniense y los restantes en Cardona.
La Fiscalía de Rosario otorgó las órdenes de allanamiento para realizar la operación “Bunker”, la que se desarrolló con operativos simultáneos y coordinados el pasado 29 de junio, desde donde se incautó de:
63.26 gramos de marihuana
8.26 gramos de cocaína
Dos revólveres
Municiones
Un arma casera
7 celulares
$ 10.000 uruguayos
US$ 110
Allí fueron detenidos tres hombres y una mujer quienes fueron sometidos ante la Justicia Letrada de 3er. Turno de Rosario a cargo de la Dra. Amoedo y tras comparecer se dispuso la condena de un hombre de iniciales Nahuel Ezequiel Ramírez Báez, de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, por lo que ahora enfrentará una pena de tres años y seis meses de penitenciaría.
También la condena de un hombre de iniciales Mario Pintado De Armas, de 36 años y un hombre de iniciales Néstor Eduardo Aguiar Rotela, de 37 años como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir agravado y un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real por lo que ahora enfrentarán una pena de tres años y un mes de penitenciaría, mientras que la mujer recuperó su libertad.