Septuagenaria se presentó en oficinas del Área de Investigaciones de Zona Operacional 2 en la ciudad de Dolores, dando cuenta que se contactó vía red social Facebook, en tienda Marketplace, con usuario que ofrecía en venta auto Chevrolet Spark, concretando el negocio con un giro que realiza la víctima mediante transferencia bancaria por la suma de $ 150.000, cortando el vendedor la comunicación inmediatamente. Se investiga.
Víctima de estafa radicó denuncia en Seccional 5ª de Dolores, expresando que se contactó con un usuario que vendía una estufa a leña mediante red social Facebook, en su apartado de Marketplace, concretando la compra a posteriori, depositando mediante tarjeta Mi Dinero la suma de $ 2.500. Sospechando que fuera una maniobra de estafa, por lo que se contacta con el vendedor a través de otro abonado, manifestándole el mismo que aún tenía en venta la estufa de marras. Se investiga.
Masculino mayor de edad se presentó en Seccional 5ª de Dolores, dando cuenta de que recibió solicitud de amistad de una usuaria de Facebook, aparentemente femenina, con la cual entabla conversación, recibiendo a posteriori una llamada de quien dijo ser el Comisario Carlos Acosta, el que le solicita la suma de $ 12.000 para retirar la denuncia en su contra por delitos sexuales. Ante esta situación la víctima transfiere mediante tarjeta Mi Dinero la suma de $ 6.000, decidiendo radicar la denuncia correspondiente.
Ante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 por estafa consumada en la ciudad de Dolores, concurre personal de Seccional 5ª, quienes se entrevistan con víctima nonagenaria, la cual expresa que momentos antes se apersonó en su domicilio un masculino del cual aporta características, el cual mediante engaños logra que el damnificado le de la suma de $ 4.400, retirándose inmediatamente del lugar. Se investiga en órbita del Área de Investigaciones Zona Operacional 2.
Femenina mayor de edad se presentó en Seccional 11ª de la ciudad de Cardona, dando cuenta que le “hackearon” su cuenta de red social Instagram, contactándola varios de sus contactos manifestándole que les han llegado mensajes a su nombre donde solicita el cambio de dólares por pesos uruguayos o criptomonedas, de lo que la víctima no estaba en conocimiento, desconociendo quien está realizando tal maniobra. Se investiga.