22 de April del 2023 a las 14:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Nueve personas condenadas en la madrugada de este sábado en Dolores, en el marco de la operación ¨La Parca¨ contra el microtráfico
Dos de Montevideo, una de Canelones, y el resto de Dolores, con penas de 5 años y 3 meses a 20 meses según la participación en la organización en un trabajo coordinado entre la Brigada Antidrogas y la Fiscal Dra. Ana Martínez

Como adelantara @gesor, en  las primeras horas de la mañana del jueves 20 de los corrientes, la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, realizó un total de 9 allanamientos en la ciudad de Dolores y uno en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, en el marco de el combate al narcotráfico, siendo una investigación que se extendió a lo largo de nueve meses de arduo trabajo, dirigida por la Fiscal Letrada de Dolores Dra. Ana Martínez, teniendo como objetivo un grupo organizado que operaba en varios departamentos, lográndose reunir los elementos necesarios para llevar a los responsables ante la Justicia. 
En dicha operación denominada “La Parca” participaron como apoyo la Unidad K-9, el Grupo de Reserva Táctica, Área de Investigaciones Zona Operacional 2 y Seccional 5ª, supervisados por el Jefe de Zona 2, logrando la detención de 10 personas, una de ellas menor de edad, las cuales fueron puestas inmediatamente a disposición de la Fiscalía actuante, como así se incautaron 109 gramos de sustancia en piedra color blanco simil cocaína, 33 envoltorios conteniendo sustancia color ocre simil pasta base, 5 envoltorios conteniendo sustancia vegetal simil marihuana, 768 gramos de sustancia vegetal simil marihuana, la suma de $ 23.080, una balanza de precisión, un revólver Tiver calibre 22, un revólver Zart calibre 22, 34 cartuchos calibre 9mm, 25 cartuchos calibre 22, 2 cartuchos calibre 38, 9 teléfonos celulares, una moto Lifan, y un auto Fiat Uno. 
Culminada la instancia judicial a las 4.00 de la madrugada de este sábado, a cargo de la Dra. Sabrina Alfredo, jueza subrogante, resultaron formalizados y condenados por proceso abreviado las siguientes personas: 
1 – Kevin Ignacio Lima Santana (de Montevideo) de 21 años, bajo la imputación de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14294 en modalidad de distribución agravado por pertenecer a un grupo delictivo organizado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones agravado por efectuarse dentro de un grupo delictivo organizado en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 5 años y 3 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
2 – Washington Daniel Castro Rodríguez, alias Joaco de 30 años, bajo la imputación de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14294 en modalidad de distribución agravado por pertenecer a un grupo delictivo organizado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones agravado por efectuarse dentro de un grupo delictivo organizado en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 4 años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
3 – Emanuel Caitano Da Silva (de Montevideo) de 19 años, bajo la imputación de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14294 en modalidad de negociación agravado por pertenecer a un grupo delictivo organizado  y por emplear un hogar como lugar de venta en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones agravado por efectuarse dentro de un grupo delictivo organizado en calidad de autor y a titulo de dolo directo a la 5 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
4 – Jenifer Micaela Blanco Pereira de 28 años, bajo la imputación de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14294 en modalidad de negociación agravado por utilizarse un hogar como punto de venta y por pertenecer a un grupo delictivo organizado en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
5 – Deyvi Darío Vidal Tiscornia (de Canelones) de 35 años, bajo la imputación de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14294 en modalidad de negociación agravado por pertenecer a un grupo delictivo organizado en calidad de autor y a título de dolo directo a la pen de 3 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
6 – Marcos Adrián Brazzuna Castro de 31 años, bajo la imputación de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14294 en modalidad de negociación agravado por pertenecer a un grupo delictivo organizado en calidad de autor a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
7 – Carolina Gissel Dall Oglio Portillo de 30 años, bajo la imputación de un delito de asistencia a las actividades previstas en el artículo 31 de la ley 14294 agravado por asistir a un grupo delictivo organizado en calidad de autora y a título de dolo directo a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
8 – Javier Penélope Ramos de 41 años, bajo la imputación de un delito de asistencia a las actividades previstas en el artículo 31 de la ley 14294 agravado por asistir a un grupo delictivo organizado en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 20 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
9 – Ramón Kazim Alza Villalba 60 años, bajo la imputación de un delito de asistencia a las actividades previstas en el artículo 31 de la ley 14294 agravado por asistir a un grupo delictivo organizado en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 20 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
10 – Femenina menor de edad S.B.F. de 17 años, se dispuso cese de detención de la misma, oficiandose a INAU para su traslado al departamento de San José y a la seccional policial.
Cabe señalar que entre las personas condenadas están quienes distribuían la sustancia a 5 bocas de venta, los vendedores directos y algunos que prestaban colaboración para esas tareas.
La colaboración consistía por ejemplo en alquilar su casa para que funcionara la boca.

(4644)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux