27 de June del 2022 a las 23:26 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Planteo del edil Arballo
El edil Marcelo Arballo (PN) presentó un proyecto urbanístico para la zona costanera de Dolores.

Hoy queremos presentar un proyecto urbanístico, para la zona costanera de la ciudad de Dolores.
 Dando continuidad al planteo de un compañero de bancada el cual ya fue ejecutado hace un tiempo atrás, nos referimos al circuito aeróbico en zona costanera, el cual está bien realizado, a lo cual se le puede implementar algunas mejoras.
Usuarios del circuito nos han manifestado la preocupación por su seguridad y por la tierra que se levanta al transitar los vehículos por esa zona, la cual dificulta en algunos aspectos realizar ejercicios adecuadamente.
En determinadas zonas está muy bien delimitado con el tránsito, como, por ejemplo: en la zona del Murallón (Rosedal) y Rambla el Prado.  El bitumen que se encontraba en mal estado se sustituyó por tramos de hormigón, esto mejora significativamente las condiciones para llevar acabo dicho recorrido.
La preocupación que los vecinos nos han manifestado es en la zona de la plazoleta Garibaldi y Península Timoteo Ramospé donde la personas que salen rutinariamente hacer ejercicios, conviven con las consecuencias de circular en la misma vía que los vehículos,  más la falta de bitumen existente, esto hace imposible cumplir con el cometido del circuito.
Es por eso que estamos presentando este proyecto urbanístico con la intención de solucionar y sobre todo cuidar a nuestros ciudadanos, simultáneamente embellecer y dar mayor seguridad vial especialmente en estas zonas.
Lo que se requiere es delimitación adecuada, tal como se viene haciendo en los otros tramos, un trazado paralelo a la calle de 1 metro aproximadamente, costeando todo el recorrido ya trazado y marcado con los mojones, de esta manera se conectaría todo el circuito.
Con estas mejoras quedaría un lugar embellecido, seguro y acorde a las necesidades que hoy allí se encuentran, adjuntare a la versión taquigráfica de mis palabras fotos descriptivas de la situación actual y posibles soluciones las cuales pretendemos se lleven adelante.
Que mis palabras sean remitidas a la Comisión de Obras Publicas de este cuerpo y al Municipio de Dolores.
 

(353)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux