27 de June del 2022 a las 22:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Soriano necesita que todos demos esta lucha para dar un gran paso en el desarrollo del departamento”
Dijo el edil Andrés Centurión (PC) respecto a la iniciativa de instalar en Mercedes una sede de la UDELAR.

La semana pasada junto al diputado Martín Melazzi tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Rector de la Universidad de la República el economista Rodrigo Arim, a quien agradecemos nos haya recibido.

Esta reunión si bien es un eslabón más de una gestión que empezó hace 2 años y que tiene como fin poder instalar la UDELAR en la ciudad de Mercedes para beneficio de todo el Departamento, creemos que fue el paso más grande que hemos dado para dicha concreción.

La estrategia de la UDELAR es la construcción de un Campus Universitario en las ciudades de Mercedes y Colonia en forma paralela y así cubrir toda la región litoral suroeste.

La idea es replicar lo que se hizo en Tacuarembó donde hoy se dictan 9 carreras, hay 3.000 estudiantes y esto ha significado un desarrollo brutal para toda la región.

Tengamos en cuenta que parte de la estrategia es que haya carreras que solo se dicten en un departamento y esto traiga consigo que desembarquen estudiantes de todo el País.  

El rector nos explicaba que esto es un proceso donde una vez se aprueben los recursos económicos, hay que iniciar el llamado para instalar 20 docentes en la ciudad y hay que empezar a construir la infraestructura. Mientras se dé el proceso de construcción, el departamento debe brindar un lugar físico donde empezar la actividad.

Para financiar este desarrollo se necesitan 50 millones de pesos anuales que hoy no están presupuestados. Nosotros ya empezamos a exigir a los legisladores de nuestro sector que peleen para que este monto sea incluido en la próxima rendición de cuentas, pero es muy importante que todos los legisladores por Soriano tanto nacionales como departamentales, así como el Intendente del Departamento exijamos a nuestros partidos que esta partida sea incluida de forma urgente en esta rendición de cuentas.

Es muy poco dinero para un gran impacto para el desarrollo del interior. No hay descentralización real sin descentralizar la educación terciaria.

Esto debe ser una especie de política de estado para todo el departamento y acá no puede a ver distinción de colores partidarios ni de ideologías. Soriano necesita que todos demos esta lucha para dar un gran paso en el desarrollo del departamento.

Solicito que mis palabras pasen a los 3 diputados por el departamento y al Intendente. Muchas gracias.

 

(304)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux