27 de June del 2022 a las 15:41 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“La Intendencia sigue siendo una agencia de trabajo”
Dijo Pablo Ponce, el ex concejal de Cardona y ex candidato a la Intendencia por el Frente Amplio criticó a la administración municipal por su falta de planificación, indicando que en su  ciudad “hace tiempo que estamos esperando el Molino  y no se puede  jugar con las expectativas  de la gente, porque ya va casi la mitad del período de gobierno  y ese Molino sigue sin aparecer. Ojalá aparezca, y nos tapen la boca, y sirva y de  trabajo genuino a la gente”.

“Soriano hace muchos años que no tiene inversión” opinó Pablo Ponce. El ex candidato a Intendente por el Frente Amplio que  viene recorriendo el departamento intentando contactar  a  los frenteamplistas dispersos   en diálogo con @gesor  analizó la situación departamental, comentando que esa  falta de inversión departamental se da por la carencia de un estudio previo. “De repente aparece” algo. “Por allá por mi pago (Cardona) aparece  y la Junta Departamental aprueba que aparece un inversor para un Molino.  Hace tiempo que estamos esperando el Molino  y no se puede  jugar con las expectativas  de la gente, porque ya va casi la mitad del período de gobierno  y ese Molino sigue sin aparecer. Ojalá aparezca, y nos tapen la boca, y sirva y de  trabajo genuino a la gente. ¿Pero después qué otra inversión hay? ¿Para eso qué se necesita? Si uno no arma, con técnicos ensamblando con lo que dice la gente, un estudio de campo, un estudio serio de las fortalezas   y debilidad  que tiene Soriano para salir a  buscar inversionistas  y después en el marco legal de los que son las  inversiones hacer todo, hacerlas aterrizar en el departamento, nosotros vamos a tener este problema de trabajo serio. Porque realmente vemos que no hay inversiones, y  seguimos viendo que la Intendencia  sigue siendo una agencia de trabajo  y nosotros queremos que sea a la inversa, que sea una promotora de inversiones  para que se promueva el trabajo de otra manera; y se dedique a gestionar”.

Remarcando más adelante “fundamentalmente  lo  que  vemos que le  falta a esta Intendencia, lo vimos clarito en el Presupuesto y lo veníamos viendo de antes, es que no  vemos planificación. Se hace una obra por acá, otra por allá pero no hay una planificación  no veríamos los reclamos del pozo  y el agua  y las calles que faltan  y los caminos rurales que están mostrando que la promesa del arreglo de la caminería  no se cumplió,  y a las calles les hacen un simple bacheo y los caminos siguen siendo intransitables después de cada lluvia. Ahí hay contribuyentes”. Insistiendo “es muy inequitativo el presupuesto quinquenal: 60%  para Mercedes. Sí, uno entiende que es la capital departamental.  13% para Dolores,  7% para Cardona; y después  0,5%, 0,3%. O sea le  falta una planificación que contemple a todos los sorianenses.  Y la historia se sigue repitiendo,  y la gente por un lado se cansa pero después llega el momento eso no se ve reflejado en las urnas. Ahí es donde el Frente Amplio va a tener que poner mucho pienso. Porque uno recibe mucha queja”.

(394)


Ponce



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux