21 de June del 2022 a las 09:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Uruguay mira al oro en la primera competencia Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas  
“Están entrenando fuerte con un objetivo común: demostrar que Uruguay no solo es campeón en fútbol y también puede serlo en artes marciales mixtas. Estos atletas tienen una sólida experiencia amateur nacional e internacional”, dijo el entrenador del equipo, Santiago Gallo.

La Asociación Uruguaya de Artes Marciales Mixtas está lista para enviar su primer equipo a una competencia IMMAF en el Campeonato Panamericano de 2022. Fundada en 2017, la UAMMA fue confirmada como miembro el año pasado, un año después de recibir el reconocimiento del gobierno.
 
La federación ha avanzado mucho este año y recientemente organizó su primer Campeonato Nacional oficial. Lo siguiente en la agenda es tratar de ganar el oro en los Campeonatos Panamericanos. Los tres atletas seleccionados para representar a Uruguay son:
 
•    Jimena Osorio [Peso paja]
•    Cristian Sánchez [Peso welter]
•    Emeliano Gonda [Peso mediano]
 
El equipo de tres tiene una sólida experiencia en golpes, y cada uno de ellos representó a Uruguay en Muay Thai en ocasiones anteriores. Cada atleta también fue reconocido como el mejor en su categoría de peso por la federación para 2022.
 
Primero está Jimena Osorio, quien competirá en la división de peso paja. Ella está invicta en su carrera de MMA hasta la fecha y ha prosperado en la escena regional, convirtiéndose en la campeona amateur de IDC. La joven de 32 años no solo tiene experiencia en Muay Thai, sino que también es cinturón verde en Shinseikai Karate.
 
Compitiendo en la división de peso medio apilado está Emiliano Gonda, uno de los artistas marciales más experimentados del equipo. Proviene de un fondo de muay thai y está clasificado a nivel nacional. Cuando competía en Muay Thai, fue seleccionado para el equipo nacional y se convirtió en el Campeón Panamericano WMF de 75 kg.
 
Junto con sus impresionantes credenciales, Gonda ha estado entrenando BJJ durante más de tres años y es cinturón azul de BJJ. Dada su experiencia competitiva, Gonda puede ser alguien a seguir en la división de peso mediano. Otros cinco competidores se unirán a él en la división mientras Gonda busca convertirse en un campeón panamericano de dos deportes.
 
Por último, tenemos a Cristian Sánchez, otro atleta con un pedigrí sorprendente derivado de su experiencia en muay thai. Esta será su primera vez compitiendo en MMA a nivel internacional. Sin embargo, ha representado a Uruguay en el Campeonato Mundial de la OMM de 2018. El joven de 24 años enfrentará una dura competencia en una división de peso welter competitiva.
 
El entrenador del equipo, Santiago Gallo, explica que rara vez ha visto talento como los atletas que representan a Uruguay y confía en que los atletas pueden asegurar el oro.
 
“¡La selección uruguaya para los Panamericanos está lista!” Él dijo. “Por primera vez en la historia de las MMA uruguayas, un selecto grupo de talentosos atletas en diferentes categorías representará a la famosa “garra charrúa” en un torneo Panamericano IMMAF.
 
“Están entrenando fuerte con un objetivo común: demostrar que Uruguay no solo es campeón en fútbol y también puede serlo en artes marciales mixtas. Estos atletas tienen una sólida experiencia amateur nacional e internacional”.
 
“Uruguay va a dar que hablar, estoy seguro. Tengo mucha fe en estos jóvenes. Están altamente capacitados y son completos y decididos. Pocas veces he visto aficionados como este. Tienen grandes posibilidades de ser campeones en sus categorías. Puede que sea nuestra primera vez, pero no somos novatos en esto. Es un honor acompañarlos”.

 

(*) texto y foto:  Juliana Daguano, IMMAF.

 

(589)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux