28 de May del 2022 a las 14:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Felipe Klüver quinto en la Copa del Mundo!!!
Es la mejor performance histórica de Uruguay a este nivel

El remero mercedario Felipe Klüver volvió a dar muestras de su calidad deportiva, algo que ya había hecho ver cuando clasificó a la final "A" metiéndose entre los 6 mejores de la Copa del Mundo de Remo, disputada en Belgrado (Serbia) compitiendo en el single ligero y este sábado mejoró aun más su performance ubicándose en quinto lugar por delante del bote de Polonia y detrás de potencias como Bélgica, Eslovenia, Suecia y España.
Felipe, de tan sólo 21 años, integrante del Club Remeros Mercedes, quien junto a Bruno Cetraron consiguieran meses atrás el Diploma Olímpico en la mejor ubicación histórica en los Juegos Olímpicos situándose sextos en el doble, esta vez compitió en el single, al igual que Bruno, que había clasificado a la final "B" y la ganó, por lo que quedó como 7ª en la Copa Mundial en otra muy buena performance, realzando lo de Felipe de un notable presente y que en esta prueba puso un tiempo de 7:18.92.
Precisamente el técnico argentino que desde hace años esta a cargo de las selecciones de remo de Uruguay, Osvaldo Borchi, destacó lo hecho por Felipe señalando "fue muy importante lo que logró, meterse en la final y llegar luchando hasta la última remada, es muy bueno. Ahora hay que seguir más duro para la próxima Copa".
Por su parte el dos sin timonel de Leandro Rodas y Martín Zócalo, compitió en las semifinales donde terminó en la sexta ubicación lo que los llevó a la final “B” de este sábado para buscar posiciones finales del puesto 7 al 12.  Felicitaciones a todos y en especial a Felipe que sigue creciendo a nivel internacional!!!!

Foto: EFE (Raúl Martínez)
 

(724)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux