
Este domingo el edificio de la Escuela Nº 85 de Altos del Perdido cumple sus 100 años y será celebrado con una fiesta popular.
La actividad comenzará a las 10,30 hs. con la llegada de los alumnos al centro escolar y la apertura del Mueso a todo el público.
En la oportunidad podrá apreciarse la muestra fotográfica denominada “De Masoller a Cerro Chapeu”, perteneciente al Fotógrafo Marcelo Puglia, además de una exposiciones que estará a cargo de ex alumnos artesanos de distintas generaciones de la Escuela.
En horas del mediodía se servirá el almuerzo criollo.
En horas de la tarde se realizarán diferentes espectáculos:“Bendota Arte para Niños” que llegará desde Montevideo. Luego se llevará a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria a “The River Plate Estancia Company Limited”, en homenaje y agradecimiento a quienes donaron el edificio escolar.
Comenzarán las actuaciones en el escenario, abierto para todo público con la actuación del Grupo “Pericón del Bicentenario”, actuación del Dúo “Sin Fronteras”; presentación del documental “Lo que quedó en el tintero”, el viaje de Dámaso Antonio Larrañaga de Montevideo a Paysandú, a 200 años del hecho, capítulo “Sembrando la semilla de la inquietud” en Altos del Perdido.
Al terminar dicha presentación, se abrirá nuevamente el local escolar, el Museo a todo público y se dará la actividad nuevamente en el escenario, con la actuación de grupos de baile y artistas locales. Se compartirá la torta aniversario y se llevará a cabo la proyección de las memorias de los 100 Años del edificio escolar.
La actividad cierra con la actuación del Dúo “Sin Fronteras”.