Con mucho entusiasmo siguen preparándose todos los detalles para el evento que recordará los 50 años del estreno internacional de la “Misa Criolla”, hecho que se produjo en la ciudad de Mercedes.
La primera audición en público de la Misa Criolla tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, el 20 de diciembre de 1965. Fue un espectáculo organizado por la Peña Lazo y Estribo.
Esta obra compuesta por el Maestro Ariel Ramírez, fue concebida como una gran expresión litúrgica popular, sobre la base de ritmos y melodías que son propios del folklore argentino y americano en diferentes regiones.
Para celebrar este hito histórico, cultural y musical, es que la Intendencia de Soriano y un gran grupo de artistas (coro, músicos, técnicos, entre otros) preparan un un espectáculo sin precedentes a realizarse el 19 de diciembre, en la manzana 20 en Mercedes.
Será un concierto donde la cultura de Soriano se renueva y reafirma su rico y exquisito acervo, concretando un justo tributo a quienes con sus voces dejaron en alto el prestigio de la cultura de Soriano hace medio siglo.
La Dirección está a cargo del Maestro Francisco Simaldoni (foto), un profesional mercedario que ejerce su actividad en Montevideo, donde ha desarrollado su carrera artística.
Una Comisión Organizadora es quien se encarga de la producción, trabajando en forma denodada para ajustar todos los detalles, mientras músicos y coreutas ensayan asiduamente para que el producto final sea de excelencia.
Más detalles del evento y todo lo relacionado con este tributo a la Misa Criolla se puede ver en la página web de la Intendencia, www.soriano.gub.uy