@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
| Moneda | Compra | Venta |
 |
38.05 |
41.05 |
 |
0.05 |
0.35 |
 |
7.23 |
9.23 |
 |
40.54 |
45.39 |
.
´Natale in canto´: concierto de Navidad 2025
La Sociedad Italiana de Mercedes y el Coro de la institución tienen el honor de invitar a toda la comunidad al concierto “Natale in Canto” (Navidad en Canto), una celebración musical que une tradición, cultura y el espíritu fraterno de estas fiestas.
Audiencia pública del Municipio de José E. Rodó
En la oportunidad estuvo presente el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi y otras autoridades
Ferrocarril Oeste lanza campaña de socios
Procura crecer más allá de una equipo de fútbol y ofrecer otros servicios a la comunidad
Condenado por desacato y hurto en Dolores
Tendrá que cumplir 3 meses de cárcel
Diputados aprobó ley que regula el ingreso a gobiernos departamentales
Como “un hecho histórico” lo calificó el diputado Joaquín Garlo, ya que se establece que el ingreso a la función pública departamental deberá realizarse por concurso o sorteo, y prohíbe cubrir vacantes en el último año de cada período de gobierno, reforzando principios de transparencia e igualdad de oportunidades.
El Congreso de Intendentes celebró sesión en Colonia por los 30 años del Barrio Histórico como Patrimonio Mundial
En el Centro Cultural AFE, el Congreso de Intendentes desarrolló su 8° sesión plenaria en conmemoración de los 30 años de la nominación del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento por Unesco. La jornada incluyó la asunción ad hoc del intendente Guillermo Rodríguez y audiencias con la Agencia del Cine y Audiovisual de Uruguay (Acau), Uruguay XXI, el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) y con adolescentes promotores de la campaña nacional “Un Trato por el Buen Trato”.
Diversas actividades de la Secretaría de Turismo
La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano ha venido desarrollando una serie de actividades, algunas en el departamento y la participación en el marco de eventos a nivel nacional.
Reunión nacional de Directores de Deporte
En el encuentro se abordaron temas vinculados a la planificación de actividades para el próximo año, evaluación de políticas deportivas aplicadas en 2025, y líneas estratégicas de trabajo conjunto entre los departamentos.
Progresan las obras de pavimentación en camino Pense
Las tareas están siendo realizadas por la empresa SERVIAM, contratada por la Intendencia de Soriano, financiada con los fondos del FDI.
Congreso de Intendentes: Comisiones de Género y de Personas Mayores sesionan el 12 de diciembre con agendas estratégicas para 2026
Las Comisiones Interdepartamentales de Género y de Personas Mayores del Congreso de Intendentes se reunirán este viernes 12 de diciembre en Montevideo para analizar planificación, protocolos, participación y proyección de acciones de cara al próximo año.
Un hombre de 72 años golpeó a una vecina de 56 años que resultó lesionada
Fiscalía continúa con la investigación del incidente, habiendo emplazado al agresor, sin fecha
Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental
Para el lunes 15 de diciembre a las 20 horas.
Firmas de convenios sociales en Rosario y Dolores
En Soriano se benefician Peñarol de Dolores y Nacional de Villa Soriano
Reunión de comisiones de la Junta Departamental de Soriano
Comunicado
Comisión Sectorial de Descentralización evaluó y aprobó más de 40 proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior
En modalidad virtual, la Comisión Sectorial de Descentralización analizó una amplia cartera de iniciativas del Fondo de Desarrollo del Interior y otros programas, aprobó proyectos, consideró ampliaciones, revisó avances . La sesión incluyó obras de infraestructura urbana y rural, maquinaria, equipamiento, soluciones de agua, turismo, desarrollo productivo y mantenimiento de caminería.
Se realizaron los exámenes finales en la Academia de Karate Tamashi Dojo Mercedes
Fue un cierre de año con un balance muy positivo donde reafirmamos el sentido de la Academia como una escuela de vida. Felicitaciones para todos y a seguir adelante.
UNTMRA plantea negociación colectiva hacia el desarrollo
En el marco de la lucha presupuestal, la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA) realizó una asamblea general en la que presentó el informe anual, rindió cuentas de la gestión y trazó las líneas estratégicas hacia 2026.
Este viernes celebramos 20 años de Museos en la noche en Cardona
Los invitamos muy especial ente a visitar el museo “ESC. Jesus Aguiar Melián” a partir de las 19:00 hs.
Inauguraron la conexión a fibra óptica en Villa Soriano
En un acto que contó con la presencia de autoridades de Antel, la Ministra de Industria y el Intendente Guillermo Besozzi, entre otros
En Diciembre te presentamos la Oferta del mes de PROlimpio
,
Condenado por un delito de acometimiento con arma apropiada, con un delito de hurto
Se le impuso una pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo
Condenado por hurto en la cantina tercerizada de UTU Cardona
Deberá cumplir 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba
Le robaron el celular amenazándolo con arma blanca
El hecho ocurrió en 18 de Julio entre Ansina y Serafín Rivas
Detuvieron dos masculinos cerca de donde se produjo el incendio de fincas precarias en asentamiento, portando municiones y armas blancas
Tras las averiguaciones del caso sobre su presencia en el lugar la Fiscalía les dio la libertad aunque quedando a su disposición
Detenida por incidentes y daño
La mujer fue de mañana y de tarde reclamándole plata a un hombre en comercio y vivienda contigua, a los gritos se resistió y causó rotura en portón
Cierre de Actividades 2025 de la Asociación de jubilados y pensionistas 33 Orientales
Este viernes 12 de diciembre en Plaza Artigas de Mercedes
Todo listo para la 10ma Edición de Emprende Fértil
En Manzana 20, viernes, sábado y domingo.
Intendentes sesionan en Colonia con agenda cultural y social
El Congreso de Intendentes celebrará su 8° Sesión Plenaria este jueves 11 de diciembre en el Centro Cultural Nacional AFE de Colonia, con una agenda que incluye informes, audiencias institucionales y campañas de sensibilización.
Obras de pavimentación en balneario La Concordia
El Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano realizó este miércoles la aplicación de asfalto con gravilla en el bulevar del balneario “La Concordia”.
Gran presentación de la Misa Criolla en su 60 aniversario
Se realizó la presentación del evento Misa Criolla 2025, el que contará con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
Festi CGNP
Viernes 12 de diciembre, 21 hs en "La casa sub urbana" Careaga 581.
Medidas y recomendaciones casos de sarampión
La Dirección Sectorial de Salud de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elaboró una lista de medidas y recomendaciones que tienen como objetivo prevenir y brindar orientación en la actuación frente a la aparición de casos de sarampión.
Investigan origen de incendio que afectó a dos fincas precarias en asentamiento de la zona de camino Pense y Ruta 2, no hubo lesionados
Testigos señalaron haber observado movimientos inusuales en el lugar momentos previos al inicio del fuego
Este sábado 13 de diciembre Elecciones de ADEOMS
Comisión Electoral informa cronograma de votación y cómo debe hacer el socio habilitado para sufragar
Concierto Final del 2025 del Conservatorio Municipal de Música
Ensamble de Saxofones, Ensamble de Guitarras, Orquesta Juvenil, el 10 de diciembre en Teatro 28 de Febrero.
9° aniversario del Espacio Memoria de Mercedes
Muestra fotográfica y música, el sábado 13 de diciembre
Seguridad aeroportuaria: incautó municiones; un pasajero fue condenado por tráfico internacional de armas de fuego y municiones
Personal de la Unidad de Vigilancia de Personas y Equipajes (UVPA) y de Aduanas detectó cartuchería oculta en el equipaje de un pasajero proveniente de Estados Unidos, durante los controles de rutina que se realizan a todos los vuelos en la Terminal Aérea de Carrasco, el lunes 8 de diciembre, en horas de la mañana. El pasajero resultó condenado por tráfico internacional de armas de fuego y municiones.
Comisión de Legislación de la Junta Departamental se reunió con jerarcas municipales
Comunicado
Sarampión: Actualización sobre la situación de sarampión en San Javier, Río Negro
Se confirma en el día de hoy un caso de transmisión local de Sarampión en San Javier, la localidad donde se inició el brote.
Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.
0
11 de December del 2025 a las 21:49 - Cultura - 0
Lunes 22 de diciembre
20:00 horas
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús – Mercedes
Bajo la dirección de la Prof. Myriam Vaz, el coro interpretará un repertorio de villancicos en italiano y español, incorporando en esta ocasión a queridos amigos coreutas que se suman para ...
0
11 de December del 2025 a las 21:34 - Política - 0
3

Este jueves por la noche el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, estuvo presente en la Audiencia Pública del Municipio de Rodó.
La actividad fue dirigida por el alcalde local, Héctor Urchipía, y contó con la participación de los concejales, autoridades del departamento y público....
@gesorTV
MSP despliega plan en San Javier tras caso de transmisión local de sarampión
-
MSP despliega plan en San Javier tras caso de transmisión local de sarampión
-
Orsi: "Nuestras prioridades están pensadas desde lo cotidiano, desde la revolución de las cosas simples"
-
El Vitral expuso sus trabajos en rambla El Camoatí.
Como se ya tradicional, esta muestra al aire libre, congregó a numeroso público doloreño.
-
Grupo Arte, exposición "En lo de Carlo" (Mercedes)
-
Presentación de la Estrategia de Innovación Territorial y el Área de Innovación Pública de la UTEC
-
Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados
-
Dr. Pablo Verá: Tribunal anuló condena de Bascou e iremos a Casación por el sobreseimiento
-
Fernando Viñuela, Presidente de Fundación Tiempo es Cerebro creador de proyecto de un tomógrafo en Hospital Mercedes
-
Cristina Lustemberg, Ministra de Salud Pública en inauguración de tomógrafo de Hospital Mercedes
-
Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano: Entrega de Diplomas Por La Causa de Soriano
-
Fernanda Pereira (DDS) y el Primer Encuentro Regional de Grupos Departamentales de Prevención del Suicidio de Soriano, Colonia y Rio Negro
-
Alvaro Danza, Presidente de ASSE en inauguración de tomógrafo de Hospital Mercedes
-
Apertura del Festival Internacional de Cine y Música, CAUCE. En Casa de la Cultura de Mercedes
-
Apertura del Festival Internacional de Cine y Música, CAUCE. En Casa de la Cultura de Mercedes
-
´Verano Saludable para Todos´ llega a cada rincón de Soriano
El programa impulsado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano ofrecerá actividades físicas y recreativas en todas las localidades del departamento, con inscripciones abiertas desde el 1º de diciembre.
-
ADEMU Soriano: ¨Levantamos nuestra voz por las que ya no están, por las que hoy necesitan protección y por las infancias que merecen crecer en entornos libres de miedo¨
-
Mujeres de Mercedes reclamaron contra la violencia vicaria y cotidiana.
En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, Betina Piñeyro, integrante de las mujeres auto convocadas de Mercedes denunció las múltiples formas de violencia que atraviesan la vida cotidiana de las mujeres. Subrayó el impacto de la violencia vicaria sufrida este año en la ciudad y exigió presupuesto para la Ley 19.580, destacando la necesidad de que la sociedad civil se organice para transformar la realidad local y garantizar derechos.
-
Mujeres mercedarias se manifestaron tras la consigna ´No celebramos, Marchamos´
-
Xavier: “La violencia vicaria es indiscutiblemente violencia de género”
-
Adrián Fernández Presidente de Bella Vista que firmó comodato con Primaria por terreno para campo de juego junto a Escuela 15 de Dolores
-
Recreación de la batalla por la liberación de Mercedes 1825
-
Audiencia por operativo antidrogas en la ciudad de Dolores, con cinco personas condenadas
0
11 de December del 2025 a las 19:26 - Deportes - 0
El novel Presidente del Club Atlético Ferrocarril Oeste, de Mercedes, Pablo López, se comunicó con @gesor señalando: "Estimados amigos, con alegría queremos compartirles la buena noticia que desde el 6/12 se ha renovado la comisión directiva de FERROCARRIL OESTE y en esta oportunidad me ha tocado ll...
No se ha podido realizar la consulta: MySQL server has gone away
Ultima Consulta SQL SELECT * FROM photos WHERE noti_id = 81684 LIMIT 1