agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de March del 2014 a las 13:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Productores dispuestos a crear tasa por uso
Productores reiteraron al Congreso de Intendentes el interés en conformar grupo de trabajo para crear tasa por uso de caminería rural, a través de un fondo administrado por los diferentes actores
Productores reiteraron al Congreso de Intendentes el interés en conformar grupo de trabajo para crear tasa por uso de caminería rural, a través de un fondo administrado por los diferentes actores

José María Nin, Presidente de CAF (Cooperativas Agrarias Federadas) hizo referencia a la necesidad de encontrar solución para la caminería rural, señalando que está trabajándose en el tema desde hace un año, cuando en abril presentaron el tema ante el Congreso de Intendentes. Ahora nuevamente se hicieron presentes ante el Congreso de Intendentes, reafirmando aquel planteamiento de crear un grupo de trabajo con participación de productores, transportistas, el Gobierno Nacional y el Congreso de Intendentes, apostando a crear una tasa por uso de la caminería.

Nin recordó que vienen trabajando "con el MTOP y las intendencias sobre un tema del que todos hablan y es que el país ha crecido mucho y la infraestructura vial, la caminería rural especialmente no lo ha acompañado. Planteamos en su momento y el MTOP y las comunas tomaron el guante, de crear un grupo de trabajopara dimensionar el problema, estableciendo qué inversión se precisa en caminería y carreteras, qué tipo de rutas se precisan para determinado tipo de carga, y en base a ese estudio, frente a esta realidad, cuál es la capacidad de inversión".

Desde CAF y el Conglomerado Oleoginoso "consideramos que el instrumento más idóneo es una tasa específica a todas las producciones, creando un fondo, con un fideicomiso, para pagar el costo de un mayor uso de la caminería. Hay que hacer más inversiones, pero los fondos deben ser específicamente para ello, no estamos planteando más impuestos, si no, una tasa que para nosotros es un costo de producción, hoy se está pagando más de 40 dólares para llevar una soja desde Young hasta Nueva Palmira, y enrtendemos que caminos de mejor calidad, mejorará nuestra competitividad".

En el ámbito del Congreso de Intendentes, "se planteó la creación de un grupo de trabajo, ante la propuesta, lo que van a hacer tanto el MTOP como las Intendencias, es capacitar a funcionarios, unificando sistema de trabajo para que los datos sean coherentes de un lado a otro. Lo sufrimos esta semana pasada por la discusión sobre como asignar los fondos, esto tiene que salir del ámbito político a lo técnico, a través de un diagnóstico, y no que sea una decisión política porque cuando se dan éstas, se enturbia todo".

El grupo de trabajo estaría conformado por "MTOP, intendencias, productores y transportistas, cuando decimos productores, apuntamos a la más amplia representatividad, incluyendo carne, leche, granos, hortícolas, construyéndose políticas de Estado que es lo que precisa el país".



(919)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020